Cuidar el pelaje de un perro de pelo largo

Cuidar el pelaje de un perro de pelo largo

Como ya decíamos en una entrada anterior, el pelo brillante de vuestro perro es indicador de buena salud. Si vuestra mascota es un perro de pelo largo, ésto se multiplica y debéis tener muy presente lo necesario que es cuidar su pelaje para mantener su buena salud.

 

Limpiar y cepillar el pelaje de vuestra mascota evitará otros problemas como hongos o problemas cutáneos. Sin embargo, no siempre es fácil, sobre todo si vuestra raza es de pelo largo. Desde Escuela Mónica Gómez os aconsejamos que seáis constantes y le dediquéis tiempo, hoy os damos unas rutinas para que su aspecto y salud sean perfectas.

 

Cepillado

 

En perros de pelo largo el cepillado debe hacerse diariamente. Si vuestro perro no tiene tanto pelo, por lo menos cepillarlo día sí, día no, pero nunca os retraséis más de dos días. Así, evitaréis que se acumulen polvo, suciedad y pelos sueltos en el suelo, lo que puede provocar a la larga problemas de salud como hongos, dermatitis o irritaciones de la piel.

 

El cepillo a utilizar debe ser de púas largas y duras para llegar hasta la raíz del pelo y no sólo quedarnos en la superficie.

 

Baño

 

Cuando bañéis a vuestro perro, deberéis enjabonarlo y aclararlo dos veces para aseguraros de que su pelaje queda completamente limpio. En el mercado encontraréis champús específicos para perros de pelo largo.

 

Si queréis que el cepillado de después del baño sea más fácil, podéis utilizar un acondicionador que eliminará los nudos del pelo y os facilitará la tarea.

 

Pero es importante que no cepilléis vuestro perro cuando aún tenga el pelo mojado, ya que puede enredársele todavía más. Cuando el pelo esté seco, comenzad a pasar el cepillo en la dirección del pelo. Si vuestro perro tiene un pelaje muy denso, dividirlo en capas y cepillad capa por capa comenzando por las patas traseras y siguiendo por las delanteras, el lomo, la cabeza y la cola. Si tiene algún enredón, deshacedlo con los dedos, ¡no le deis tirones con el cepillo!

 

En nuestras peluquerías Mónica Gómez cuidamos a vuestra mascota con el mayor cuidado y delicadeza, además utilizamos los productos que mejor se adaptan a tu raza de perro. Si necesitáis cualquier consejo en peluquería y estética canina no dudéis en preguntarnos.

 

 

Publicado
el 14-09-2015
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web