Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El canicross está de moda

El canicross está de moda

¿Habéis oído aquello de “El running está de moda? ¿Cuántos chistes habéis escuchado del tipo “La diferencia entre un corredor y un runner es la ropa fosforita”? Sea cual sea la frase que haya llegado hasta vosotros, lo que sí es cierto es que correr ahora está de moda. De cara al buen tiempo, todavía más. ¿Y qué mejor forma de practicar deporte que acompañados de nuestras mascotas? Hoy en Mónica Gómez os proponemos que practiquéis el canicross, otra forma de correr que también está de moda.

 

El canicross es una modalidad vinculada al deporte del mushing (trineo con perros), que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón. Compartir este deporte con vuestras mascotas creará vínculos entre vosotros y os ayudará a manteneros en forma. A continuación os damos algunos consejos para practicar canicross.

 

Carnicross

 

Consejos para practicar canicross

 

  1. Chequeo médico: Os aconsejamos que acudáis a vuestro veterinario para aseguraros de que vuestro perro está en perfectas condiciones para salir a correr. No todas las razas de perros están preparadas para correr largas distancias, las más idóneas son de tamaño mediano y de peso entre 20 y 25 kg.

  2. Equipamiento: Además de unas buenas zapatillas de cross, el equipamiento básico en el canicross consiste en: un arnés de tiro para tu perro (distribuye su esfuerzo por toda la espalda; ¡no utilicéis un arnes de paseo!), una línea de tiro con amortiguador (¡no uséis una correa corta!) y un cinturón de carnicross para nosotros (está reforzado en la espalda para evitar daños en la zona lumbar).
    equipamiento

  3. Progresión y descanso: Igual que vosotros empezasteis a correr poco a poco, haced lo mismo con vuestras mascotas. Empezad con distancias cortas e id progresando poco a poco. Además, respetad sus días de descanso.

  4. Temperatura e hidratación: De momento aún se puede salir a correr casi a cualquier hora del día, pero cuando apremie el sol, evitad las horas de más calor. En verano es ideal salir por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Hidrataros, ambos, durante y después de la carrera.

  5. Rutas de entrenamiento: Salid a correr por caminos de tierra o rutas que no tengan grandes pendientes o sean muy irregulares. La distancia media de las competiciones de canicross está entre los 5 y 10 km, así que a la hora de elegir la ruta intentad no pasaros de esa distancia.

  6. Posición al correr: En el canicross el perro tiene que ir por delante del corredor, nos tira pero no debemos aprovecharnos hasta el punto de convertirnos en un lastre para él. Tendremos que adaptar nuestra técnica de carrera para optimizar el empuje que nos proporcionan nuestras mascotas.

 

¿Listos para salir a correr? Go, go , go!!

 

Fuente imágenes: www.columnazero.com


 

Publicado
el 25-04-2016
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual