Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Galgui, un cuento solidario sobre el amor animal

Galgui, un cuento solidario sobre el amor animal

¿Sabías que más de 300.000 animales domésticos son abandonados en España cada año? Hoy en el blog de Mónica Gómez os hablamos de literatura, de responsabilidad, de amor perruno pero también de abandono.

 

Os hablamos de Galgui, un cuento infantil ilustrado inspirado en hechos reales que ha cautivado el corazón de niños y adultos.

 

 

 

 

 

Fruto de una experiencia personal, toda la historia de Galgui está inspirada en las vivencias que la autora María José Rodríguez y su familia compartió con un bebé de galgo de 4 días llamado Indy al que rescataron de la calle.

 

Por su parte, su ilustrador Andrés Arcos nos traslada la mirada de un perrito que ha sufrido el abandono, uno como otros muchos al año sufren las irresponsabilidades de dueños que no supieron cuidarlos.

 

galgui

 

 

Esta situación es alarmante ya que, según datos de la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, cada 3 minutos hay un abandono animal en España. Para luchar contra esta injusticia, las páginas de Galgui nos hablan del respeto, amor y empatía hacia a los animales. Un cuento solidario que pretende concienciar tanto a niños como adultos de la responsabilidad que supone el cuidado de los animales.

 

cuento galgui

 

paginas galgui
 

Desde Monica Gómez os recomendamos sin duda este descubrimiento literario con un final feliz y solidiario, ya el 30 % de la venta del cuento se destina a las protectoras que se adhieren al proyecto. ¿El fin? que no haya más Galguis a los que salvar, porque todos merecen un final feliz.

 


Fuente imágenes: Galgui

Publicado
el 07-11-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Málaga! Se busca peluquer@ canin@ autonom@. Oferta exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual