Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Gran Danés: el perro más grande del mundo

Gran Danés: el perro más grande del mundo

También conocido como Dogo Alemán, esta raza de perro es considera como el perro más grande del mundo. Su estatura puede llegar hasta los 76 centrímetros. Hoy en Mónica Gómez os contamos el porqué es un buen compañero para el hombre.

 

Su figura majestuosa y sus casi 80 centímetros de estatura lo sitúan en el primer puesto del ranking de perros más grandes del mundo.La historia lo menciona en el siglo XII cuando un grupo étnico lo trasladó a Alemanía para ser utilizado como perro guardián, dada su fuerza, tamaño y facilidad para domesticar.

 

 

 

Hoy es el canino nacional de Alemania. Asimismo, dado su aspecto físico, numerosas federaciones caninas opinan que este can nació del cruce de razas de Mastín Inglés, Alano Aleman e Iris Wolfhound.

 

 

 

Fuerte por fuera, cariñoso por dentro. Su apariencia no refleja su interior. Hablamos de un perro ideal para la compañía de humanos, cariñoso, protector y muy obediente. Es una raza a la que hay que dedicarle atención y varias horas de juego al día para afianzar la relación dueño-mascota.


 

Entrenamiento especial y una buena alimentación en proteínas. Necesitan lugares donde liberar su gran energía y largas jornadas de actividad física para mantener su salud y su aspecto físico y no desarrollen conductas destructivas o de estrés. En cuanto a la alimentación, hay que suministrarles carnes cocidas sin condimentos o aditivos con sal para no dañar su sistema digestivo. Su ración diaria puede ser de 800 y 1000 gramos.


 

Pocos cuidados estéticos. Salvo los primordiales, el Gran Danés requiere de pocos cuidados con su pelo. Se recomienda cepillarlo dos veces a la semana en época de muda. Asimismo, si lleva una usual higiene, podremos evitar problemas en su piel o malos olores.


 

 

Fuente imágenes: *Infografía: Nelson Caviedes/ VANGUARDIA LIBERAL

Publicado
el 30-08-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual