Promociones
¿Qué estás buscando?
Últimas noticias
Hoy en Mónica Gómez os hablamos de esta interesante propuesta que ya están llevado a cabo numerosas empresas, entre ellas Google y Nestlé. Hoy hablamos de las Oficinas Dog Friendly. ...ver más
También conocido como Dogo Alemán, esta raza de perro es considera como el perro más grande del mundo. Su estatura puede llegar hasta los 76 centímetros. Hoy en Mónica Gómez os contamos porqué es un buen compañero para el hombre....ver más
¿Te has preguntado alguna vez porqué los perros Chow-Chow tienen la lengua azul? Respondemos a esta pregunta en el post de Mónica Gómez. ...ver más
últimos tweets
Síguenos en Facebook
Síguenos en...
Aula virtual

Gran Danés: el perro más grande del mundo

Gran Danés: el perro más grande del mundo

También conocido como Dogo Alemán, esta raza de perro es considera como el perro más grande del mundo. Su estatura puede llegar hasta los 76 centrímetros. Hoy en Mónica Gómez os contamos el porqué es un buen compañero para el hombre.

 

Su figura majestuosa y sus casi 80 centímetros de estatura lo sitúan en el primer puesto del ranking de perros más grandes del mundo.La historia lo menciona en el siglo XII cuando un grupo étnico lo trasladó a Alemanía para ser utilizado como perro guardián, dada su fuerza, tamaño y facilidad para domesticar.

 

 

 

Hoy es el canino nacional de Alemania. Asimismo, dado su aspecto físico, numerosas federaciones caninas opinan que este can nació del cruce de razas de Mastín Inglés, Alano Aleman e Iris Wolfhound.

 


 

 

Fuerte por fuera, cariñoso por dentro. Su apariencia no refleja su interior. Hablamos de un perro ideal para la compañía de humanos, cariñoso, protector y muy obediente. Es una raza a la que hay que dedicarle atención y varias horas de juego al día para afianzar la relación dueño-mascota.


 

Entrenamiento especial y una buena alimentación en proteínas. Necesitan lugares donde liberar su gran energía y largas jornadas de actividad física para mantener su salud y su aspecto físico y no desarrollen conductas destructivas o de estrés. En cuanto a la alimentación, hay que suministrarles carnes cocidas sin condimentos o aditivos con sal para no dañar su sistema digestivo. Su ración diaria puede ser de 800 y 1000 gramos.


 

Pocos cuidados estéticos. Salvo los primordiales, el Gran Danés requiere de pocos cuidados con su pelo. Se recomienda cepillarlo dos veces a la semana en época de muda. Asimismo, si lleva una usual higiene, podremos evitar problemas en su piel o malos olores.


 

 

Fuente imágenes: *Infografía: Nelson Caviedes/ VANGUARDIA LIBERAL

Publicado en razas y cuidados,
el 30-08-2017
compartelo...
Con la tecnología de
Tu web sin complicaciones
Aviso legal - Foros antiguos
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.