Héroes de cuatro patas

Héroes de cuatro patas

El olfato canino es uno de los sentidos más poderosos de nuestros peludos. Tanto que se ha convertido en una de las herramientas más apreciadas de las fuerzas de Seguridad y protección al ciudadano.Hoy en Mónica Gómez os hablamos de las principales razas de perros policía que colaboran con las fuerzas del orden

 

 

Perros de salvamento, bomberos, detectores, búsqueda de cadáveres, de delicuentes, antidisturbios. Son numerosas las áreas en las que participan estos pequeños héroes de cuatro patas.

 

 

El adiestramiento de los mismos consiste en la obediencia, la defensa el ataque y el rastreo, normalmente bajo la dirección de un capitán.El entrenador observa las características de cada animal y evalúa para qué labor será destinado.
 

  • Pastor belga malinois. Tienen un alto nivel de aprendizaje y son a menudo usados en la formación de programas para el trabajo de detección y trabajo de patrulla.

 

  • Pastor alemán y Holandés. Tiene un carácter muy protector y son de gran ayuda en trabajos de detección de explosivos o Narcóticos.

 

  • Bloodhound. Por su excelente capacidad olfativa, lo convierte en uno de los mejores protagonistas a la hora de rastrear personas extraviadas y cuerpos.

  • Labrador retriever. Goza de muy buen olfato y de una enorme inteligencia, lo cual lo capacita extraordinariamente bien para las labores policiales de detección, entre muchas otras.


 

Reconocimiento a tantos años de esfuerzo y sacrificio. Cuando se hacen mayores se retiran a una ONG española llamada Héroes de 4 patas, para que los adopten las familias con el objetivo de encontrar un buen hogar para los perros policía que dejan de cumplir funciones en las distintas fuerzas.. En Estados Unidos reciben una jubilación vitalicia para que las familias adoptantes atiendan a todas sus necesidades.

 

 

 


 


 

Publicado
el 14-11-2016
compartelo...
Últimas noticias
¿Está sonriendo? ¿Está contento? ¿Es para mostrar un carácter afable al ser humano? Es muy común ver a los perros con la lengua fuera. La pregunta es por qué. Hoy en Mónica Gómez respondemos. ver más
Si tienes un centro de estética canina y te gustaría impartir nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros. Forma parte de la Escuela Mónica Gómezver más
Cada uno de ellos tiene una historia terrible detrás. Los santuarios de animales son recintos surgen para acoger animales y que éstos tengan una vida mejor libre del sufrimiento o la explotaciónver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web