Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Las ciudades más dog friendly

Las ciudades más dog friendly

Si nuestro perro pudiera elegir el país donde vivir, ¿cuál elegiría?

 

Hoy vamos a hablar de los países más “dog friendly”, los países donde mejor son acogidos y donde más ventajas tienen.

 

El término “dog friendly” significa que los perros son acogidos, ya sea en un establecimiento, lugar, o país. Por ejemplo existen oficinas “dog friendly” que permiten llevar al perro al trabajo. Tendrán áreas específicas para ellos, no se les discriminarán algunos accesos que en otros lugares si que se le impiden etc.

 

Alemania es uno de los mejores países del mundo para que viva un perro. Por ejemplo, los dueños no tienen problemas para viajar en el transporte público con sus canes como ocurre en España. Berlín, Frankfurt, Hamburgo... además de ser ciudades bonitas, son ciudades “dog friendly”.

 

Otro país donde nuestro perro desearía ir es Bélgica, ya que es uno de los países que más defiende los derechos de los perros, como por ejemplo, pudiendo entrar en el transporte público también.

 

Cruzando la frontera de Bélgica llegamos a otro país “dog friendly”, en concreto en la ciudad de Amsterdam, donde nuestras macotas se aceptan en trenes, tranvías y autobuses, y también cuentan con muchos establecimientos donde poder poder comer o tomar algo con nuestro perro.

 

Otros países donde nuestro can estaría muy agusto son Italia y Francia, en especial en la ciudad de Milán, una ciudad muy perruna, y en la capital francesa. En París hay muchos parques “dog friendly”, restaurantes “dog friendly”... Puedes realizar muchos planes con tu mascota por esta bella ciudad.

 

Si cruzamos el charco y vamos hasta Estados Unidos también encontramos muchos lugares que respetan al máximos a los canes, quizá esto es debido a que uno de cada dos ciudadanos estadounidenses tiene un perro o gato (según la revista Forbes).

 

Según una publicación de la misma revista, Colorado es la ciudad estadounidense más “dog friendly”. En ella hay más de 61.000 perros. Para este puesto en la cabeza de ciudad perruna se han tenido en cuenta aspectos como las zonas verdes para los perros, el precio de los veterinarios de la zona, las tiendas especializadas para canes...

 

Otra ciudad en la que un perro norteamericano desearía vivir es San Francisco. En esta ciudad hay más de 120.000 perros, tiene cinco playas que admiten perros...

 

¿Crees que España es un país “dog friendly”? ¿O crees que algunas ciudades de nuestro país podrían estar también en este listado de ciudades perrunas?

Publicado
el 24-02-2014
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual