Matchcota, la web para adoptar a tu mascota ideal

Matchcota, la web para adoptar a tu mascota ideal

España es uno de los países con mayor tasa de abandono de animales en Europa. El pasado año, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España, según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017.

 

Por suerte, cada vez más y gracias a las diversas campañas y labor de las asociaciones a favor de los animales, diversas familias tienden a adoptar mascotas. Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso.Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. 

 

Alrededor de 2.500 parámetros se comparan entre dueño y mascota. "No elegimos a un amigo por su estatura, su color o su nombre. Lo elegimos por la afinidad que tenemos con él. Eso garantiza una relación sincera y duradera. Por eso, a la hora de elegir un animal de compañía deberíamos hacer lo mismo: buscar una mascota con la que compartamosgustos y aficiones. Una mascota con una personalidad afín a la nuestra. Porque, al fin y al cabo, también se trata de elegir un amigo".

 

Así se presenta Matchcota.com, una web donde adoptar mascotas de diferentes protectoras españolas que analiza los criterios de afinidad con los futuros dueños.

 

11 preguntas para encontrar a una mascota afin. Estilos de vida, sexo, ciudad de residencia, situación familias, número de personas que viven en el hogar, si hay niños, si hay personas ancianas o personas con alguna discapacidad, el tipo de casa, aficiones, son algunas de las cuestiones que el futuro dueño tiene que marcar.

 

A continuación se elige entre perro, gato y otro animal, así como el sexo, tamaño, necesidades y estilo de vida del animal. Esta selección muestra el perfil con las mascotas más afines, sus características y fotografías. Un proceso sencillo e intuitivo que termina con el envío de su solicitud y comenzar el contacto con la protectora.

Publicado
el 28-09-2017
compartelo...
Últimas noticias
Desde Mónica Gómez os deseamos una Feliz Navidad Perruna. ver más
Este fin de semana, 9 y 10 de diciembre, ha tenido lugar en la ciudad de Marbella, el I Campeonato de Andalucía de Peluquería Canina, primer evento IGA (International Goroomers Association) en España. ver más
Una masa peluda de cuatro patas y cubierta de cordones. Así es el Puli, una raza de perro curiosa que hoy en Mónica Gómez te presentamos. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web