Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

"Perroterapia" para el dolor abdominal en niños

 

 

 

Como bien sabéis en Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez somos unos apasionados de los perros pero, ¿sabéis otra de nuestras grandes pasiones? ¡Los niños! Por ello, nos encanta hablaros de la iniciativa que están llevando a cabo en el Hospital General de Villalba en Madrid.

 

 

 

El centro ha comenzado un novedoso ensayo clínico en el que tratan las dolencias intestinales y abdominales de niños entre 8 y 12 años con perros. Este tipo de patologías suelen estar asociadas durante la infancia con situaciones de estrés en el ámbito social, familiar y/o escolar del niño causándole problemas de estrés o ansiedad.

 

El doctor Miguel Ángel Carro, pediatra digestivo del Hospital General de Villalba e investigador principal del proyecto, apunta: "Nuestra hipótesis es que la terapia asistida con animales, en este caso con perros, puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes reduciendo el número de

terapia niños perros, hospital villalba madrid

 episodios de dolor y/o su intensidad".

 

En el estudio han participado perros recogidos de la calle que han sido adiestrados por la asociación Afecto Animal para el ensayo. Las características comunes en todos ellos es que son tranquilos, sanos y muy amigales con los niños. Además, las familias de los niños podrán adoptar a los perros una vez finalizado el estudio bajo ciertas condiciones.

 

Los niños que participan en la investigación deben tener un perfil determinado: perfeccionistas, buen rendimiento escolar y alto grado de madurez y responsabilidad. Las sesiones de 45 minutos tienen una periodicidad semanal y las conforman 3 o 4 niños junto a sus padres. Durante la sesión, éstos son escuchados y aconsejados por los expertos.

 

¿Qué os parece este estudio pionero del Hospital Villalba de Madrid? La verdad que resulta gratificante ver cómo se valora la función de los animales como integradores sociales que fomentan las relaciones humanas. Además, este estudio pone de manifiesto que también puede favorecer la salud de las personas.

 

Fuente: La Voz Libre y Hospital General de Villalba

Publicado
el 14-03-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual