Promociones
¿Qué estás buscando?
Últimas noticias
Sabías que los perros sonríen? Mejor dicho. Nos sonríen. Es un canal de comunicación que solo existe entre los canes y el ser humano. Algunos expertos creen que puede ser un efecto de la domesticación....ver más
Hoy en Mónica Gómez os contamos algunas de las curiosidades y características de este tipo raza que data del siglo XVII. ...ver más
Llevar a tu mascota de viaje no siempre es una tarea fácil. Hoy en Mónica Gómez te contamos las recomendaciones de cómo hacerlo según el medio de transporte que elijas. Presta atención y toma nota, ¡esto te interesa!...ver más
últimos tweets
Síguenos en Facebook
Síguenos en...
Aula virtual

Primavera, época de muda en los gatos

Primavera, época de muda en los gatos

 

Sí. La llegada de la primavera trae consigo muchos cambios, físicos y emocionales, tanto en las personas como en los animales. Concretamente hoy, os hablamos de pelos gatunos. 

 

Si convives con un gato, sabrás que la primavera es la época en la que los felinos mudan y pierden casi la mitad del pelo. Es muy probable que en  pocos días veas tu casa repleta de ellos, por ello, para prevenir esta situación, hoy en Mónica Gómez os facilitamos unos sencillos consejos para contrarrestar sus “molestos” efectos.

 

 

  • LA ALIMENTACIÓN. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la caída y muda del pelo. Ésta es básica para el cuidado sano del pelo, por ello, debe contener proteínas de origen animal (pollo, ternera, pavo, pescado)

 

  • VITAMINAS. Añade más vitaminas en su alimentación, y prueba con suplementos contra la caída. Al ser ricos en omega 3 y omega 6 ayudan a que tu mascota no protagonice una fuerte pérdida.

 

  • CEPILLADO. Acicala diariamente a tu gato. Se retiran los pelos muertos evitando que el gato ingiera bolas de pelo y favoreciendo el crecimiento del nuevo pelaje. Es una acción muy importante que debes llevar a cabo a diario, sobre todo si tienes gatos de pelo largo. 

 

  • LIMPIA Y ASPIRA con asiduidad la cantidad de mechones que tu gato va dejando por casa


 

Pero no todo se debe al cambio de estación. ¿Sabías que la vitamina D que ofrece la luz natural es indispensable para controlar la caída de pelo de los gatos?

 

A veces la pérdida puede estar motivada por una falta de exposición a la luz solar, sobre todo en aquellos que están en casa siempre. 

 

Si la caída persiste y es excesiva, se recomienda realizar una visita al veterinario para conocer las causas. 

 

 

compartelo...
Con la tecnología de
Tu web sin complicaciones
Aviso legal - Foros antiguos
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.