Que es el parvovirus canino o parvo

Que es el parvovirus canino o parvo

Recoger las necesidades de tu perro ya no solo es un acto de buen civismo sino que además podrás salvar la vida a muchas mascotas. Si te quieres ahorrar un disgusto, deberías leer este post.

 

Hoy en Mónica Gómez hablamos del Parvovirus, una enfermedad infecciosa que puede acabar con su vida si no se trata a tiempo. Por ello, desde estas líneas, os contamos qué es y cuáles son sus síntomas para poder identificarlos y aplicar así el correcto tratamiento y seguimiento.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se produce el contagio?

 

El parvovirus se contrae a través de las heces de un perro infectado, es decir, basta con que el otro perro huela o lama el suelo o lugar donde queden restos microscópicos de esas heces. Ese virus permanece en el ambiente de manera latente durante mucho tiempo. 

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Diarrea fuerte, heces con sangre a veces
Debilidad y vómitos
Fiebre
Deshidratación
Mucosas pálidas

 

¿A qué afecta?

 

Afecta al sistema digestivo provocando diarreas, y como consecuencia falta de apetito, deshidratación y fiebre. Afecta, de manera más grave, en cachorros ya que su sistema inmunitario es más frágil y no está todavía correctamente desarrollado.

 

¡RECOGE LAS CACAS DE TU MASCOTA!

Y recuerda, es una de las peores enfermedades que puede contraer tu perro, ya que puede llegar a ser mortal. Así que ya sabes, tu buen civismo ayuda a la salud de las mascotas y de quienes estamos alrededor. Es importantisimo tenerlos vacunados de todo y desparasitarlos trimestralmente.

Publicado
el 11-01-2018
compartelo...
Últimas noticias
Hoy os presentamos el sueño de Raquel, ex-alumna de Mónica Gómez, que ha abierto recientemente un nuevo centro de peluquería canina y estética en Guadalajara. ver más
El pasado 7 y 8 de abril, ha tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena (Asturias- Avilés) la II Examinación IGA y I Campeonato de España en el que han participado dos profesores de la Escuela Mónica Gómez: Kike Tenza y Conchi Gil. ver más
Conocer la expresión corporal de tu mascota te permite mejorar la relación con ella y entender mejor sus necesidades. Hoy en Mónica Gómez te damos algunos consejos clave. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web