Que es el parvovirus canino o parvo

Que es el parvovirus canino o parvo

Recoger las necesidades de tu perro ya no solo es un acto de buen civismo sino que además podrás salvar la vida a muchas mascotas. Si te quieres ahorrar un disgusto, deberías leer este post.

 

Hoy en Mónica Gómez hablamos del Parvovirus, una enfermedad infecciosa que puede acabar con su vida si no se trata a tiempo. Por ello, desde estas líneas, os contamos qué es y cuáles son sus síntomas para poder identificarlos y aplicar así el correcto tratamiento y seguimiento.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se produce el contagio?

 

El parvovirus se contrae a través de las heces de un perro infectado, es decir, basta con que el otro perro huela o lama el suelo o lugar donde queden restos microscópicos de esas heces. Ese virus permanece en el ambiente de manera latente durante mucho tiempo. 

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Diarrea fuerte, heces con sangre a veces
Debilidad y vómitos
Fiebre
Deshidratación
Mucosas pálidas

 

¿A qué afecta?

 

Afecta al sistema digestivo provocando diarreas, y como consecuencia falta de apetito, deshidratación y fiebre. Afecta, de manera más grave, en cachorros ya que su sistema inmunitario es más frágil y no está todavía correctamente desarrollado.

 

¡RECOGE LAS CACAS DE TU MASCOTA!

Y recuerda, es una de las peores enfermedades que puede contraer tu perro, ya que puede llegar a ser mortal. Así que ya sabes, tu buen civismo ayuda a la salud de las mascotas y de quienes estamos alrededor. Es importantisimo tenerlos vacunados de todo y desparasitarlos trimestralmente.

Publicado
el 11-01-2018
compartelo...
Últimas noticias
¿Está sonriendo? ¿Está contento? ¿Es para mostrar un carácter afable al ser humano? Es muy común ver a los perros con la lengua fuera. La pregunta es por qué. Hoy en Mónica Gómez respondemos. ver más
Si tienes un centro de estética canina y te gustaría impartir nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros. Forma parte de la Escuela Mónica Gómezver más
Cada uno de ellos tiene una historia terrible detrás. Los santuarios de animales son recintos surgen para acoger animales y que éstos tengan una vida mejor libre del sufrimiento o la explotaciónver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web