Razas y cuidados: el Bichón Maltés

Razas y cuidados: el Bichón Maltés

 

 

 

Hoy en Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez venimos con una nueva entrega de nuestra sección “Razas y cuidados”: el Bichón Maltés, donde os vamos a contar todo sobre su historia, características, lugar de origen, cuidados básicos y estética canina.

 

 

 

El Bichón Maltés

 

bichón maltés

 

El Bichón Maltés es una raza de origen incierto que data del 8000 a.C. Se dice que puede provenir de la isla de Malta por su nombre “Maltés” pero también se afirma que esta denominación viene de la palabra “málat” que significa puerto. Otra teoría sobre su origen es la de que sea una raza miniatura proveniente de Francia.

 

Vengan de donde vengan, lo que sí sabemos es que la raza se expandió rápidamente por todo el mundo porque se consideraba muy preciada y ser relacionaba con la realeza y la burguesía. Los comerciantes se aprovechaban de ello y los utilizaban como moneda de cambio.

 

Existían bichones malteses de color blanquinegros y blanquirojos y, se dice, que para mantener el tamaño pequeño de la raza se guardaban en cestas pequeñas. En la actualidad, es una de las razas miniatura más populares.

 

El bichón maltés destaca por su carácter agradable y sociable, combina a la perfección el equilibrio con sus emociones y la actividad de sus juegos. Suelen elegir a alguien de la familia como su su referente y no lo dejan libre ni un momento.

 

Son perros muy sociables que conviven en armonía con otras mascotas, perfectos compañeros de juego.

 

Cuidados del Bichón Maltés

 

Su alimentación tendrá que estar dirigida a perros tranquilos ya que no requieren mucho ejercicio, pregunta en la tu tienda habitual de mascotas, allí te aconsejarán sobre qué productos son ideales para su alimentación completa, sana y saludable.

 

Esta raza destaca por su pelo suave, delicado y blanco, pelo que requiere una serie de cuidados especiales para que su manto se mantenga saludable y se eviten problemas de piel y nudos en el pelo. Es muy importante cepillarlos diariamente, mínimo 3 veces a la semana, y tener cuidado en el baño. Os aconsejamos que utilicéis un champú de pelo largo y acondicionadores que desenreden su pelaje. Aprovecha durante el baño para limpiarle las orejas y oídos. Visita nuestras peluquerías para darle la forma perfecta a su manto.

 

Fuente de la imagen: www.mundoperro.net


 

Publicado
el 26-10-2015
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web