Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Viajar con tu perro

Viajar con tu perro

 

¿Ya has elegido las fechas de tus vacaciones y estás planificando el destino? Muchas veces queremos viajar con nuestra familia, y en nuestra familia incluimos a nuestra mascota, pero no es tan sencillo. Viajar con perros conlleva una preparación y ser consciente de que no en todos los alojamientos, restaurantes o zonas de ocio, permiten su entrada.

 

 

 

 

Usar la jaula

 

Tanto si viajamos en nuestro propio coche como en transporte público, tendremos que meter a nuestra mascota en una jaula. A veces nos da pena encerrarlos pero tenemos que evitar mostrar esta idea porque no es algo malo y no debemos transmitirle a nuestros perros que lo sea. De hecho, muchas veces, ellos se sientes más seguros dentro de la jaula cuando van en un vehículo.

 

A continuación os damos algunos consejos para que los perros estén a gusto en sus jaulas:

 

  • Ejercitaremos a nuestra mascota antes de que entre en la jaula para que tenga ganas de descansar.

  • Nos aseguraremos de que no haya dentro de la jaula nada suelto con lo que se pueda hacer daño.

  • A la hora de que el perro entre en la jaula, no lo empujaremos, lo dejaremos que entre sólo y esperaremos a que esté cómodo dentro para cerrar la puerta. Nos alejaremos de la jaula con buena energía y tranquilidad, ¡nunca le hablaremos con voz triste diciendo que volveremos pronto!

  • Intentaremos no darle de comer dos horas antes del viaje para evitar que se maree y vomite. Si el viaje es largo, lo sacaremos en las paradas y le alimentaremos en pequeñas cantidades.

  • A la hora de sacarlo de la jaula, tan sólo abriremos la puerta, no lo cogeremos para sacarlo, porque podría parecer que estar dentro es algo malo y vamos en su ayuda. Esperaremos a que salga cuando él quiera.

 

Elegir alojamientos y restaurantes que permitan su entrada

 

Como ya sabemos, no todos los hoteles, campings, bares, restaurantes, etc., permiten la entrada de mascotas. Antes de salir de viaje tendremos que ser previsores y buscar establecimientos donde permitan su entrada.

 

En la red existen numerosas páginas donde puedes buscar este tipo de establecimientos, como por ejemplo www.viajarconperros.es, donde podréis encontrar alojamientos que permiten mascotas en todo el mundo.

 

 

Preparar la maleta y trámites

 

Viajar con nuestra mascota es como viajar con una persona más, tendremos que preparar una maleta exclusiva para él donde llevemos su comedero, bebedero, comida, correa, ropa, cama o colchoneta...

 

Dependiendo de nuestro país de destino, además tendremos que tener en cuenta si necesitamos algún papel o trámite para que nos dejen entrar con él.

 

 

Ahora sí... ¡empezad a planificar!

 

 

Publicado
el 01-06-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual