Alimentos prohibidos para perros
Desde la Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez nos preocupamos por el bienestar y salud completa de vuestras mascotas. Nos encanta darles todos los cuidados de higiene y belleza que sabemos que les encantan pero también nos gusta cuidar de ellos de cerca. Creemos que es importante concienciar sobre la importancia de alimentar bien a nuestras mascotas, al igual que ocurre con las personas, puede marcar su estado físico, enfermedades, problemas en la piel o el pelaje..
¿Quién no ha tenido la tentación de dar un poco de su comida a nuestro perro? Sus caras de pena y su reclamo constante de atención pueden provocar que cedamos ante ellos en muchas ocasiones. Nosotros os animamos a que premiéis con comida específica para ellos, ya sabéis que cada vez hay más marcas y productos que ofrecen casi la misma variedad que nuestros alimentos.
Alimentos prohibidos para nuestras mascotas
Cebolla: debido a su alto contenido en tiosulfato puede provocar anemia en los perros en caso de que la consuman de manera habitual o puntualmente en grandes cantidades.
Ajo: afectan de igual manera a nuestros perros solo que este tiene una mayor toxicidad. Por ello, para evitar la aparición de afecciones renales o respiratorias o provocar debilidad a nuestra mascota, os recomendamos una dieta sin ajo ni cebolla.
Cafeína: esta sustancia estimula el sistema nervioso y cardiaco, como ocurre en los seres humanos. Sin embargo, afecta en mayor medida a los perros pudiendo provocar taquicardias, hiperactividad o vómitos.
Chocolate: una de las sustancias presentes en el cacao, la teobromina, resulta muy peligrosa para los perros. Puede provocar grandes daños en su sistema nervioso llegando a causar arritmias, alergias y un aumento de la presión arterial.
Aguacate: esta fruta contiene una sustancia conocida como persina que puede provocar en nuestras mascotas problemas digestivos (vómitos o diarreas) y afecciones respiratorias.
Dulces: este tipo de productos azucarados pueden ocasionar diabetes, problemas dentales o sobrepeso. Un sustitutivo de los azúcares suele ser el xilitol que también puede afectar al hígado. Por ello, debemos prestar especial cuidado a cualquier producto edulcorado para nuestra mascota.
Uva: el principal daño de esta fruta es la insuficiencia renal aguda con síntomas como diarrea, vómito o cansancio.
Lácteos: se recomienda que este tipo de productos no se tomen en exceso. Algunas de nuestras mascotas pueden ser intolerantes o al ser altos en grasa también pueden provocar malestar gastrointestinal.
Ante cualquier duda alimentaria de vuestras mascotas, os recomendamos consultar a vuestro veterinario de confianza. Ellos siempre saben cual es la dieta adecuada para cada tipo de perro según sus características.
Fuente: Ecoinventos, Mejor con Salud y Notas de mascotas