Bedlington Terrier, perros curiosos

La raza de perro Bedlington Terrier se caracteriza por ser una mascota de aspecto curioso ya que su parecido nos recuerda a un cordero.
Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Inglaterra donde es considerado como uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. En su momento, era muy apreciado por los cazadores ya que lo consideraban como perro ratonero. Gracias a su sentido del olfato muy desarrollado y al ser tan buenos en el agua, era un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.
De tamaño no es muy grande, tiene largas mandívulas, cabeza en forma de pera y con un sedoso y rizado tupé. Esta raza vive generalmente 12 años, aunque con una alimentación y cuidados adecuados puede llegar hasta los 14 años. Una hembra en buena forma pesa normalmente 8 kg y mide 38 cm; el macho pesa 10 kg y su alzada es de 43 cm.
El Bedlington Terrier es una raza fuerte y longeva que no presenta problemas de salud propios de la raza, por lo que goza de buenas características zootécnicas. Es una raza que necesita salidas diarias y práctica de mucho ejercicio. Si tienes pensado llevarlo a correr por campos, es indispensable que después controles la piel y el pelo a fin de eliminar eventuales espigas, pulgas u otros parásitos que pueden quedarse clavadas en su cuerpo.
En cuanto a su carácter es una mascota perfecta para tener en casa ya que es inteligente y fácil de entrenar. Además, también es muy cariñoso, activo y juguetón.
Debido a su estética peculiar, si se desea que mantenga el pelo y la estética debe ser atendido por un peluquero canino con un mantenimiento y cepillado básico diario. Su tradicional corte requiere de paciencia y precisión. El pelo de la punta de las orejas se suele dejar sin cortar, formando orlas de pelo blanco y sedoso. De igual manera, el baño debe ser habitual para que el can mantenga su lustroso pelaje.
Si tienes un Bedlington Terrier, no dudes en traerlo a Mónica Gómez, nosotros lo cuidaremos y mantendremos su estética tal y cómo es propia de la raza.