Cómo hacer en casa tus propios dispensadores de comida
Hace unas semanas hablamos de unos comederos para perros muy divertidos, que más que comederos parecían juguetes, y que además estimulaban mentalmente a nuestro perro, ya que se las tienen que ingeniar para conseguir su alimento.
Hoy vamos a explicar cómo realizar comederos con los que pueda jugar nuestro perro también pero hechos por nosotros mismos en casa y por muy poco dinero.
El primero es un comedero dispensador que podremos fabricar gratis nosotros mismos con tan solo una botella de plástico con tapón de rosca y unas tijeras. Lo único que tenemos que hacer para convertir esta botella en un juguete dispensador de comida es hacer varios agujeros de diferentes tamaños a los largo del envase, y luego rellenar la botella del pienso o premios del perro. El can conseguirá los premios según vaya dando golpes a su nuevo juguete. En el siguiente vídeo de una veterinaria podemos ver el resultado:
Otro comedero que podemos hacer en casa de manera muy sencilla es con una pelota de tenis. En este caso realizaremos una raja en la pelota con un cúter y a través de esta abertura llenaremos la pelota del alimento de nuestro can. Podrá morder, jugar, botar... con este divertido juguete mientras va comiendo.
Y el último comedero interactivo del que vamos a hablar hoy también sigue la dinámica de ser un dispensador de premios, aunque es un poco más avanzado. Para éste necesitaremos varios rollos de papel higiénico y un bote de un tamaño suficiente como para introducir los rollos de papel higiénico. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo y cómo jugará después nuestro perro.
Estos divertidos juguetes que liberan comida mientras son movidos por nuestros perros son una buena opción para motivar a nuestro perro, además de evitar que se coma todo el cuenco de comida de una sentada.