Dormir con tu mascota ¿sí o no?
Muchos dueños optan por dormir con su mascota porque consideran que es una manera de hacerles sentir protegidos y cuidados. ¿Pero realmente es asi? Hoy en Mónica Gómez hablamos de los pros y contras de dormir con tu mascota.
Cariño, cuidado y atención. Una mascota requiere de muchas responsabilidades y también aporta numerosos beneficios a nuestra vida. Hay quienes por ello optan por dormir junto a su mascota, bien porque los dueños se sienten solos o bien al revés porque crees que tu perro se siente solo y tiene miedo.
En este último caso no es recomendable acostumbrarlo a esa idea ya que puede ocurrir que alguna noche pueda darse el caso de no poder dormir con él.
Ventajas
-
Beneficios emocionales: se establece un vínculo afectivo entre ambos, favorece la amistad y tu mascota se sentirá mejor.
-
Hay estudios que aseguran que bajan la presión arterial, evitando estrés y depresiones.
-
Da sensación de seguridad estar acompañado de noche.
Desventaja
-
En cuanto a higiene, pueden contagiarnos de alguna enfermedad relacionado con parásitos o las denominadas enfermedades zoonóticas. Asimismo deben estar limpios y asegurarte de que han hecho sus necesidades antes de ir a dormir.
-
Los gatos tienden a arañar por la noche, los perros pueden moverse mucho y solar pelo. Ello puede interrumpir vuestro sueño y no permitiros descansar.
Por lo tanto, elijas la opción que elijas has de hacerle entender que eres tú quien manda y pone las reglas en tu casa. Si le permites subir a tu cama una vez, problablemente lo haga ya como costumbre y sea complicado hacerle ver que es tu territorio y no el suyo.
Si vas a dormir con tu mascota, cumple con las medidas mínimas de higiene, baña y vacuna a tu mascota. Si por el contrario tu perro no va a dormir en tu cama, enseñale desde cachorro cual es su lugar de noche. La educación es esencial en el comportamiento animal y una agradable convivencia.