El perro de la lengua azul
¿Te has preguntado alguna vez porqué los perros Chow-Chow tienen la lengua azul? Respondemos a esta pregunta en el post de Mónica Gómez.
De origen oriental, su nombre podría traducirse como " perro león hinchado" pero si por algo se le conoce es precisamente por su característica lengua azul. ¿A qué se debe? ¿Qué dice la ciencia de todo ello?
Una de las primeras teorías científicas que intentan aclarar esta curiosidad responde a que este tipo de raza produce mucha melamina, motivo que le causa una gran concentración de pigmentos en zonas de su cuerpo, en su caso: la lengua. Pero como todo, siempre hay una segunda teoría que promulga lo contrario, es decir, que es precisamente por una falta de producción de tirosina que produce la melamina. Esa carencia es la que genera la lengua azul.
Ni la ciencia ha conseguidor darle una explicación científica, asi que de momento, nos quedaremos con las teorías o con las leyendas. En cualquier caso, lo que si tenemos claro es que es algo genético que les pasa a todos los perros de esta raza a medida que van creciendo.
Tras realizar una búsqueda por Internet nos hemos topado con muchas leyendas chinas que han surgido en torno a este hecho. A continuación os la dejamos.
Cuenta la leyenda que el Chow-Chow era un perro dragón que odiaba la noche, y adoraba el día. Un día, cansado de que anocheciera, decidió lamer el cielo para desgastarlo y hacer que regrese el día. Ello produjo la ira de los dioses que decidieron castigarlo dejándolo con la lengua azulada para que todo el mundo se enterara de lo que había hecho y cargara con su vergüenza.
CARACTERÍSTICAS DEL CHOW CHOW
Conocido en China desde hace más de 2000 años, fue una raza utilizada como perro guardián, pastor, para la caza y como animal de compañía. Por otro lado, es un perro muy tranquilo e independiente pero siempre leal a su dueño y muy afectivo.