La importancia de la higiene y mantenimiento en tu mascota
Cada día se realizan más estudios que demuestran la importancia de la higiene y mantenimiento de nuestras mascotas, demostrando que esta, participa activamente en el bienestar y longevidad de la mascota.
Así que, por todo ello, en este artículo os vamos a hablar de la importancia que tiene utilizar los productos correctos para realizar una correcta higiene de nuestro perro o gato en casa, y de la frecuencia de los baños, ya que estos son causa de mucha confusión entre nuestros clientes.
Lo principal y más importante a la hora de elegir un producto adecuado para el baño de nuestra mascota es que el PH de dicho producto sea específico para perros y gatos, es decir un PH aproximado del 6.5 ya que el PH de nuestras mascotas oscila entre un 6.7 o 6.9 el más alto en almohadillas, no utilizar para el baño frecuente un producto con un PH para personas ya que este será entre 5 o 5.5
Con respecto a los principios activos del producto es indiferente, hay una grandísima variedad. Vamos a enseñaros alguno de ellos:
Limón: Recomendado para pelo corto ya que es un sebo-equilibrante
Aloe Vera: Recomendado para perros y gatos con piel sensible
Árbol del té: Recomendado para perros con piel sensible y actúa como repelente para parásitos, no recomendado para gatos ya que muestran intolerancia al aceite de Árbol del té.
Champús específicos para perros con pelo blanco o negro: con este tipo de producto hay que tener especial cuidado ya que muchos de estos champús contienen un producto químico que conocemos todos como “azulete” este deshidrata el pelo, facilitando la formación de nudos y en algunos casos provoca irritaciones de la piel, descamación por sequedad, alergias, etc.
Tendremos el perro más blanco, pero el aspecto y tacto será áspero y encrespado, por lo que se recomienda utilizar champús para pelo blanco o negro que no contengan “Azulete”