Lebrel Afgano, el perro de Oriente Medio
Su origen nace en Oriente medio, concretamente de las regiones más montañosas de Afganistán y zonas desérticas fronterízas con la India. Años más tarde llegó en 1920 a Inglaterra donde triunfó y fue conocida. Hablamos de El Afgano, o también llamado perros Lebrel Afgano, una raza majestuosa de largo y denso pelo. Hoy en Mónica Gómez vemos las características más comunes de esta singular raza de perro
Nobleza, inteligencia, elegancia y belleza. El Afgano, o también llamado perros Lebrel Afgano procede de Afganistán. Se trata de una raza muy atractiva debido a sus características fisionómicas. Can de cara refinada, de poderosas mandíbulas, de mechones suaves y densos, de mirada noble, el Galgo Afgano aguarda una apariencia única que hace que sea una raza singular reservada para un público concreto.
Es considerado como el aristócrata de los lebreles, una raza cuya constitución física les hace estar muy bien dotados para la carrera, en la que pueden alcanzar una gran velocidad. El Afgano fue utilizado como perro de caza ya que disfrutan también de una agilidad increíble que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. A ello añadimos su elegante porte al caminar y correr.
En cuanto a su comportamiento, son perros independientes y algo distantes a veces por lo que no suelen acatar mucho las órdenes. Por ello y debido a su gran nivel de dominancia, en una raza difícil de adiestrar. Es importante educarlos desde cachorros para que no se vuelvan desobedientes. Si optas tenerla como mascota ten en cuenta que son muy enérgicos y necesita mucho ejercicio físico y mental. De lo contrario, se volverán más fríos, tímidos y nerviosos.
En cuanto a salud, es considerada una raza muy saludable. Necesitan realizar ejercicio físico, correr al aire libre, estar en espacios grandes donde liberar su energía. No se recomienda tenerlo en un piso o en interiores reducidos.
Su largo y denso pelaje requiere de cuidados especiales. Es necesario bañarlos de vez en cuando o si es necesario. Así, en el mercado existen cepillos especiales para estos perros. Si tienes pensado participar en un concurso canino o en competiciones, desde Mónica Gómez, te recomendamos acudir a tu peluquería canina de confianza. En ella, contarás con el trabajo profesional, asesoramiento y productos más sofisticados del mercado.
Por otro lado, tal y como os comentamos hace un par semanas,existen unas pautas básicas y generales de limpieza doméstica para que su mantenimiento no suponga un esfuerzo extra y la compañía sea un disfrute mutuo.