Los dueños de perros son más felices que los de los gatos
¡No lo decimos nosotros! Según un estudio publicado por el Manhattanville College de Nueva York, los niveles de felicidad, satisfacción y emociones positivas de aquellos que tienen perros en lugar de gatos son más altos. La investigación también concluye que las personas con mascota están más satisfechos con sus vidas que aquellos que no la tienen.
Para realizar el estudio se ha contado con una muestra de 263 individuoss con edades comprendidas entre los 19 y los 68 años. Los parámetros que medían eran algunos como la felicidad, el bienestar o las emociones.
Estudios anteriores ya habían apuntado a que tener mascota reducía el riesgo de depresiones ya que favorecía la no aparición de ansiedad. Además, los animales hacen compañía lo que provoca que nos sintamos queridos y escuchados. Los beneficios no son sólo psíquicos, sino también físicos ya que los juegos y paseos diarios con ellos nos obligan a ejercitarnos de manera habitual.
La investigación neoyorquina revela que en la mayoría de los parámetros los dueños de perros tenían índices superiores a llos de perros (nivel de felicidad, satisfacción personal, emociones positivas...). Los dueños de felinos destacaron en el nivel de emociones negativas por encima de los de los canes. Katherine Jacobs, la principal investigadora del estudio, considera que "los amantes de los gatos suelen ser más introvertidos y menos amables, pero más abiertos de mente".