Petfriendly: playas caninas

Viajar con tu mascota no es tarea fácil no solo por el alojamiento sino por la falta de playas que aceptan animales en sus arenales. Sin embargo, cada vez más muchas provincias españolas se suman al turismo petfriendly. Si con este calor, estás pensando en darte un chapuzón junto a tu mascota, hoy en el blog te contamos las mejores playas para disfrutar de esta ocasión sin restricción de horarios.
GALICIA: en el 2015 solo existía una playa que permitía la entrada de nuestros amigos caninos. Se llamaba Playa Con Negro, rodeada de zonas naturales. Hoy se han sumado más:
- Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal)
- Playa de Estacas, en el Concello de Ares, en Ferrolterra
- Playa de O Espiño, junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, O Grove.
- Playa Canina de la Isla de La Toja
- Playa de A Congorza, en Gangas
CANTABRIA
En temporada baja, las playas como la de Berria de Santoña aceptan perros. En verano, están disponibles la playa Arcisero, Muelle Oriñón o cala Cargadero Mioño, enclaves idóneos para amigos peludos.
CATALUÑA
Playa de la Rubina y Playa de la Platera (Girona): cerca de parques naturales y alejada de urbanizaciones o edificios. Un espacio tranquilo para relajarse.
En Tarragona, encontraremos la playa de Riumar, y de Bon Caponet.
COMUNIDAD VALENCIANA
En Valencia encontramos la Playa Can, en Gandía. Fue la primera en habilitar el acceso de animales. Está totalmente acondicionada para las mascotas. Por otro lado, podemos ir a la playa Punta del Riu (Alicante) donde disfrutaremos de una pequeña cala poco frecuentada y tranquila. Por último, en Castellón se encuentra la playa de Aiguaoliva, en Vinarós.
ANDALUCÍA
A pesar de tener 8 provincias solo dos de ellas (Málaga y Granada) aceptan presencia canina en sus arenales. Entre ellas, la Playa de la Sal, cerca de Estepona, donde el Ayuntamiento ha delimitado una zona específica para ellos y donde se pide colaboración ciudana y respeto en la recogida de excrementos. Por otro lado, también podemos visitar la Playa de El Ejido en Fuengirola, donde los perros catalogados como peligrosos no pueden entrar. El Arroyo Totalán y la Playa de Poniente son otros destinos turísticos.
Recordar que antes de emprender un viaje es importante recomendar ir a la peluquería. Os hablábamos de este tema hace unas semanas a través del interesante proyecto de Iñaki y Marta: Dog Trip, un blog de aventuras caninas donde dos Bobtail muy simpáticos, junto a su dueños están emprendiendo un viaje por 15 países y recorriendo alrededor de 10.000 km. Iñaki y Marta confiaron desde el principio en Mónica Gomez y en la profesionalidad de quienes bañan y cuidan a sus mascotas.
Fuente: Red Canina y ABC