¿Por qué come hierba mi perro?
¿Sabías que el 80% de los perros comen hierba de forma habitual? Seguro que has visto a tu perro alguna vez hacerlo y tú pregunta ha sido ¿por qué come hierba mi perro? Aunque nos resulte un comportamiento extraño, no es un hábito nocivo. Hoy en Mónica Gómez desvelamos principalmente las dos teorías:
Mala digestión: puede ocurrir el caso de que tu perro haya comido algo que le haya sentado mal y tenga una mala digestión. Por ello, tienden a ingerir hierba purgar naturalmente sus sistemas. Si lo hace a menudos, es porque sufre algún problema en el sistema digestivo. Por lo que recomendamos acudir a un veterinario.
Fuente de nutrientes. Un estudio llevado a cabo por varios investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England apuntaba que los perros comen pasto por cuestiones psicologícas, "influenciados por una intensa sensación de saciedad a determinadas horas del día". Algunos perros lo toman como complemento alimenticio a su comida habitual, ya que les aporta nutrientes, minerales y fibra para su organismo. En algunos casos lo hacen para cubrir algún tipo de déficit nutricional.
Por lo tanto, la ingesta de hierba es una cuestión innata que incluso es frecuente en lobos y otras especies de cánidos los cuales tienen comen plantas regularmente. Debes saber que si tu perro lo hace es por instinto de supervivencia. No lo regañes. No obstante, debemos tener cuidado con que coman hierba con pesticidas para evitar así una posible intoxicación y observar con qué frecuencia ingiere hierba y cuál es su comportamiento.
Fuente imágenes: Soy un perro