Primavera, época de muda en los gatos
Sí. La llegada de la primavera trae consigo muchos cambios, físicos y emocionales, tanto en las personas como en los animales. Concretamente hoy, os hablamos de pelos gatunos.
Si convives con un gato, sabrás que la primavera es la época en la que los felinos mudan y pierden casi la mitad del pelo. Es muy probable que en pocos días veas tu casa repleta de ellos, por ello, para prevenir esta situación, hoy en Mónica Gómez os facilitamos unos sencillos consejos para contrarrestar sus “molestos” efectos.
- LA ALIMENTACIÓN. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la caída y muda del pelo. Ésta es básica para el cuidado sano del pelo, por ello, debe contener proteínas de origen animal (pollo, ternera, pavo, pescado)
- VITAMINAS. Añade más vitaminas en su alimentación, y prueba con suplementos contra la caída. Al ser ricos en omega 3 y omega 6 ayudan a que tu mascota no protagonice una fuerte pérdida.
- CEPILLADO. Acicala diariamente a tu gato. Se retiran los pelos muertos evitando que el gato ingiera bolas de pelo y favoreciendo el crecimiento del nuevo pelaje. Es una acción muy importante que debes llevar a cabo a diario, sobre todo si tienes gatos de pelo largo.
- LIMPIA Y ASPIRA con asiduidad la cantidad de mechones que tu gato va dejando por casa
Pero no todo se debe al cambio de estación. ¿Sabías que la vitamina D que ofrece la luz natural es indispensable para controlar la caída de pelo de los gatos?
A veces la pérdida puede estar motivada por una falta de exposición a la luz solar, sobre todo en aquellos que están en casa siempre.
Si la caída persiste y es excesiva, se recomienda realizar una visita al veterinario para conocer las causas.