Razas y cuidados: Braco de Weimar
Fuerte, esbelto y lleno de energía. Así son los Braco de Weimar, un perro cazador cuyo origen se sitúa en la región de Weimar en Alemania. Por su instinto cazador, durante el siglo XIX, se criaban exclusivamente para tareas de caza. Con el tiempo se han ido mezclando con otras razas. Por otro lado, el Braco de Weimar es un perro que requiere mucha atención, cuidado y mimo ya que desprenden mucha energía y necesitan hacer ejercicio constamenente.
CARACTERÍSTICAS
En cuanto a su estética, por lo general, son perros muy fuertes, musculados, altos con un pelaje gris, corto y espeso. Normalmente, suelen medir de 61 a 68 centímetros. El peso ronda los 40 kg en machos y 35 en hembras.
CARÁCTER Y CUIDADOS
Son perros muy activos que les gusta mucho jugar y necesitan una alta actividad física diaria. Por lo que si pensamos en tener este tipo de mascota, tenemos que ser conscientes de su necesidad de ejercicio, mínimo una hora diaria para que gasten energías y se sientan más cómodos y menos estresados. Por ejemplo, hacerles buscar objetos, correr por campos o pasearlos por parques grandes. No obstante, a pesar de su carácter esbelto y musculado, son muy tranquilos en casa , obedientes y cariñosos. Por lo que son ideales para familias.
Desde Escuela Mónica Gómez os recomendamos revisar regularmente su piel y orejas para prever cualquier problema.
Fuente: Hogarmanía