Razas y cuidados: Bulldog Francés
Cada perro es diferente y por ello, su cuidado e higiene también. Todo depende de su hábitat, características y alimentación. Hoy conocemos la raza Bulldog Francés
Ojos grandes, nariz chata, pequeño pero fuerte y robusto. El Bulldog Francés, a pesar de su tamaño, es de constitución sólida y suele pesar entre 8 y 14 kilos.También conocida como Frenchies, esta raza canina tiene su origen en la década de 1850 en Inglaterra.
Cuando avanzó la Revolución Industrial, los artesanos empezaro a llevar a sus perros a Francia, de ahí su segundo apodo. Principalmente, era una mascota de clase obrera por lo que no se usó para pelear. Era denominado "Bulldog Miniatura” por su pequeño tamaño
Salud e higiene
Orejas de murciélago erguidas, siempre atentas. El Bulldog Francés es un raza canina que tiene un pelaje corto, fino y suave. Su higiene y cuidado es sensible debido a ser una raza que resiste mal a las altas temperaturas, y puede tener problemas respiratorios y de sobrepeso. Veamos algunas indicaciones para su correcto cuidado.
- Se recomienda cepillar el pelo 2 o 3 veces por semana
- Limpieza de legañas para evitar infecciones en el ojo. Utiliza suero fisilógico, jeringuilla y gasas.
- Sufren dolor de oídos a menudo por lo que se aconseja lavarlos una vez al mes. Prueba a echar gotas que disuelvan la cera y productos específicos para su limpieza en tiendas especializadas.
- Su estética hace que se formen pliegues en su cuerpo que es importante limpiarlos, ya que de lo contrario pueden crearse hongos.
- Lavar los dientes una vez a la semana.
- No abusar de las comidas, solo tres al día, ya que sufren problemas de torsión de estómago si les damos grandes cantidades de comida.
Desde Escuela Mónica Gómez os aconsejamos llevar a tu mascota al menos una vez al mes a la peluquería para revisar regularmente su piel y orejas. Nuestros profesionales revisarán a su mascota y preveerán cualquier problema de infección.
En cuanto a su comportamiento, se caracteriza por ser un perro muy cariñoso y afectuoso. Es ideal para familias y niños por ser juguetón y sociable. Además, es muy compatible con otras mascotas y obedientes, por lo que son fáciles de educar y adiestrar.