Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Razas y cuidados: el Bulldog Inglés

Razas y cuidados: el Bulldog Inglés

El origen de los bulldog está ligado como muchos sabréis a las peleas entre perros. De hecho, en algunas ocasiones eran utilizados para matar o encorrer a los toros ya que entonces se pensaba que esto hacía que su carne fuera más jugosa.

 

Sin embargo, estas características agresivas y violentas del pasado nada tienen que ver con la especie del bulldog inglés. Si tuviéramos que describirlos con tres adjetivos probablemente serían: tolerante, simpático y noble. Son perros muy familiares, especialmente pacientes con los niños, y a los que les encanta estar rodeados de cualquier animal o persona.

 

A pesar de su aspecto, no son perros muy deportistas y tienen las patas cortas, aunque gozan de una importante musculatura y les gustan los paseos y juegos. Siempre deberemos tener especial cuidado de no exponerlos a grandes ejercicios físicos o climas extremos ya que son frecuentes las dolencias respiratorias en esta raza.

 

Dieta

 

Dadas sus características se recomienda alimentarlos con piensos específicos para su raza, pieles sensibles o alergias. Es importante que los piensos tengan alto contenido en fibra para equilibrar su flora intestinal. La piel y pelo del Bulldog Inglés requiere de cuidados específicos, por ello el pienso deberá reforzar la función protectora de la piel con vitaminas y aminoácidos.

 

Piel y pelaje

 

Las características arrugas del Bulldog ingles están cubiertas de pelo corto, fuerte y brillante. Debido a sus pliegues, estos perros pueden sufrir intertrigo por la fricción y poca ventilación en la piel. Por ello, es fundamental preocuparnos de cuidar su pelaje desde la dieta hasta el baño y el posterior secado, especialmente de las arrugas. 

 

Desde Escuela Mónica Gómez os recomendamos revisar regularmente su piel y orejas para prever cualquier problema. Las alergias son frecuentes en la raza del Bulldog Inglés en algunos caso llegando a provocarles otitis. Otra de las alergias habituales es la dermatitis que podemos detectar por el enrojecimiento en las almohadillas o la zona del vientre.

 

Fuentes: Super Piensos y Mundo Animalia

Publicado
el 18-01-2016
compartelo...
Últimas noticias
Oportunidad laboral para pauxiliar en peluqueria canina en Móstoles Llama al 914 48 08 48 para más información. Oportunidad laboral para hacer despegar tu carrera en el mundo del grooming canino.
ver más
Se busca peluquero/a canino autónomo con experiencia para trabajar en Alcorcón. Condiciones negociables. Interesados llamar al 914 48 08 48 para más detalles.
ver más
Oportunidad laboral para peluqueros caninos en Villa de Vallecas. Buscamos profesionales autónomos, con experiencia. Condiciones a convenir. Llama al 914 48 08 48 para más información.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual