Vaya, vaya, aquí no hay playa
“Vaya, vaya, aquí no hay playa” como decía la canción de Los Refrescos, pero aprovechando las vacaciones de verano y el buscador del que hablábamos en la anterior entrada, un buscador de alojamientos para pasar las vacaciones con nuestros perros, donde donde se podían encontrar más de 4.000 alojamientos en España para pasar unas fantásticas vacaciones con nuestras mascotas, podemos buscar y escaparnos unos días a la playa.
Muchos de estos alojamientos los podríamos encontrar en zonas de playa, y cada vez hay más playas para perros también, por lo que hoy os vamos a dar unos consejos para bañarnos con seguridad en las playas con nuestros perros.
Los perros se lo pueden pasar muy bien en el agua y la arena, pero debemos tener algunos cuidados especiales. El primer consejo, que puede parecer muy obvio pero a más de uno se no ha olvidado alguna vez, es el agua. Lleva abundante agua fresca para que tu perro vaya bebiendo a lo largo del día. Con este simple truco podemos evitar los golpes de calor.
Para evitar el malestar del perro por el excesivo calor y hasta el llegar a un golpe de calor, tenemos que tener alguna zona con sombra, por lo que otro accesorio necesario será la sombrilla o alguna estructura que nos permita ofrecer sombra a nuestro can.
Igual que hablamos en una entrada del cuidado por las qumaduras en las patas de nuestros perros por pasear por el asfalto abrasador de las ciudades en verano , también les puede ocurrir lo mismo con la arena caliente de la playa. Las almohadillas de sus patas se pueden quemar e irritar, por lo que cada poco rato deberíamos acompañar al perro a la orilla a que moje sus patas en el agua. También existen botines especiales para sus patitas, y cremas que les protegen y endurecen las almohadillas.
También existen cremas especiales para proteger a los perros del sol. Puedes encontrarlas en las clínicas veterinarias, ahí seguro te recomiendan las mejor para tu perros y te explican dónde y cómo aplicarla.
Y sobre todo, ten mucho cuidado a la hora del baño de tu perro, ya que ellos también se pueden ahogar con las corrientes de agua del mar, las mareas... Por lo que asegúrate de que toca al suelo.